Un vestido actualizado.

Hola,

Hoy os presento mi última creación en novias que, además, es la primera. Me explico.

Corría el año 1999 y yo estaba estudiando el primer curso de Corte y Confección en la escuela Metrópolis de Sevilla. Y, como cada año, la escuela al final del curso en junio organizaba un desfile para que los alumnos que lo quisieran presentaran sus obras. Yo decidí presentar varios trajes de flamenca que había hecho para varias clientas y que decieron prestarmelos y algunas de ellas incluso desfilar con ellos. También decidí presentar un traje de novia. Así fué como nació este modelo.

img076

Mi primera idea era hacer un vestido en un tejido rústico, el lienzo moreno, pero había otra chica en la escuela que también decidió presentar un vestido de novia en ese mismo tejido, ¿casualidad? Yo creo que no, pero supongo que nunca lo sabré. Por eso decidí cambiar el modelo y buscando tejidos encontré un brocado de algodón en la sección de tapicería y cortinas y me enamoré inmediatamente de él para hacer un corsé, prenda fetiche que me encanta. Además era barato y, como mi presupuesto no era muy alto, era perfecto. Solo me faltaba buscar un tejido para hacerle un falda y busqué un raso. Evidentemente mi presupuesto no me daba para sedas en aquellos tiempos, así que me tuve que conformar con un raso de poliester, que con el paso de los años he usado para forrar vestidos de novia.

Y el resultado es lo que véis en la foto un corsé de corte clasico, con escote barco y, aunque no podéis verlo, atado por detrás y una falda de 8 nesgas con vuelo que se dispara a partir de la rodilla y sin cola. Un conjunto que empezaba a mostrar como es mi estilo en novias, sencillo, elegante y atemporal. Y además Sonia, una amiga, lo lució espectacularmente y estaba guapísima, cosa que en ella no es muy difícil.

Pues ahora, en el año 2014, después de tenerlo guardado durante 15 años, ha sufrido una pequeña actualización. La talla del vestido era muy pequeña, ya que Sonia era pequeñita y delgada, así que no lo podía lucir en ninguno de los maniquíes que tengo. Así que lo he descosido y he soltado todas las costuras que podía. También he cambiado algo el escote del corsé y he añadido unos volantes de tul a la falda y el resultado es el siguiente:

DSC_0014_01 DSC_0023_01

Como podéis ver, el escote del corsé lo he hecho palabra de honor con una ligera forma de corazón. Lo he reforzado con ballenas en las costuras y, aunque no se ve en las fotos, se abrocha por detrás con botoncitos pequeñitos. Aquí tenéis una foto con más detalle:

DSC_0016_01

Y a la falda le he añadido unos volantes de picos redondos y a capa en dos tonos, el marfíl del conjunto y en blanco, separados entre ellos por un entredos de Valencié. También he rematado los volantes con un cordoncillo a tono para darle un mejor acabado que el tul cortado a sangre. También tiene la falda un canesú en tul drapeado color marfíl siguiendo la forma de los volantes, que se adaptan a la forma del bajo del corsé. Aquí podéis ver detalles de la misma:

DSC_0029_01

DSC_0017_01

Bueno, pues este es el resultado de una gran actualización. Yo creo que ha quedado un vestido divertido y juvenil. Y además hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con volantes y volver a mis raices.

Besos y hasta pronto.

Un vestido romántico.

 

 

Hola a tod@s,

Aquí os presento mi última creación.

DSC_0001

 

Se trata de un vestido de novia de aire romántico. Está confeccionado en tul plumeti, encaje de Valencié y entredós de encaje de Valencié.

Es un modelo con escote barco en el delantero y pico en la espalda. Con corte a la cintura y una falda amplia en evasé y fruncida. Una ligera cola y va rematado en el  bajo de la falda con 5 volantitos de encaje y en sisa, escote y cintura lleva un entredós.

Debajo lleva un forro de viscosa con cuerpo con escote palabra de honor sujetado por unos pequeños tirantes y falda en evasé para no dar más volumen y dejar que el plumeti tenga movimiento.

Aquí podéis ver otra foto del modelo.

DSC_0002

Espero que os guste tanto como a mí.

Pronto añadiré nuevos modelos en el blog.

Hasta pronto.

Boda de Martina y Vicky.

DSC_0052

Hola a tod@s,

Aquí estamos de nuevo para hablaros de novias. Esta vez, como ya hice hace unas semanas, os hablaré de dos novias: son Martina y Vicky, que se casaron el pasado 15 de Agosto en Castelldefels y nuevamente ha sido un placer hacer dos vestidos de novia para una boda.

Tanto Martina como Vicky tenian muy claro lo que querían llevar en uno de los días más importantes de su vida.

Ambas querían ir de color, querían huir del tradicional blanco nupcial. También querían ir diferentes y por eso la inspiración fué la antigua grecia y la antigua roma, ciudad natal de Martina.

Así que nos pusimos manos a la obra y el resultado es el siguiente:

Martina lleva un vestido en color lavanda con escote en pico, corte imperio y falda de vuelo, ligeramente fruncida. El cuerpo lleva un drapeado cruzado, tanto en el delantero como en la espalda y unas pequeñas capas a modo de manguitas. También lleva un ligero velo sujeto en los hombros. Todo ello en gasa de seda sobre crepe de seda en un tono más subido.

En estas fotos podéis ver a Martina, que está espectacular. Parece realmente salida de la antigua Roma.

DSC_0027_01

DSC_0026_01

DSC_0023_01

 

En el caso de Vicky el vestido es de un azul turquesa, color que tenía muy claro que quería llevar. Es un vestido de escote asimétrico con corte imperio y falda también de vuelo con frunce pero en acabado asimétrico como el escote, el cuerpo lleva un ligero drapeado siguiendo el sentido del hombro asimétrico. Lleva un tirante en el hombro derecho con una capa a modo de manga y acabada en pico, llegando al mismo bajo. También está confeccionado en gasa de seda sobre crepe de seda en un tono más subido.

Como podéis ver en estas fotos, Vicky está impresionante con su vestido.

DSC_0028_01

DSC_0033_01

DSC_0034_01

La verdad es que he disfrutado mucho haciendo estos vestidos y me ha encantado trabajar con Vicky y Martina.

DSC_0048_01

Les deseo la mayor de la felicidad juntas.

Hasta pronto.

 

Boda de Lourdes y Yolanda.

Hola a todos,

Hacer un vestido de novia para una boda siempre me ha hecho mucha ilusión, me gusta participar en unos de los días más felices de esa persona y pensar que siempre que vea las fotos y vea su vestido, será feliz y yo he fomado parte de esa felicidad.

Pues podéis imaginaros como me siento cuando en vez de una novia, hago las dos, ya que se trata de una boda entre dos chicas. Es el doble de feliciad e ilusión y, también hay que decirlo, el doble de trabajo y responsabilidad.

Si ya es una aventura diseñar un vestido para una novia, para dos y para la misma boda ni os cuento. Se trata de hacer dos trajes que encaje con cada personalidad y que al mismo tiempo no desentonen entre ellos.

Este es el caso de Yolanda y Lourdes, que se casarón el pasado mes de Junio en Sitges.

DSC_0180_01

Las dos novias tenian muy claro lo que querían. Y también que no querían ir como las novias tradicionales.

La idea parte de un conjunto de prendas masculinas como són el pantalon y el chaleco, pero haciendo una versión muy femenina. Además, querían que el punto en común en los dos trajes fuera el color y el tejido, así que optamos por un crepe en color beige natural que les sentaba muy bien a las dos y resaltaba el bronceado que ambas tenían.

DSC_0133_01

En el caso de Lourdes se trata de un pantalón pitillo con bolsillos y cierre masculino y un caleco con escote pico, espalda descubierta y el cuello un poco levantado. El bajo es asimétrico, acabando en un pico en el lado izquierdo. Tiene unos pequeños bolsillos.

DSC_0135_01

Yolanda en cambio optó por un pantalón ancho y sin bolsillos. Y el chaleco también con escote pico y escote en la espalada y tirantes cruzados. El bajo era el clasico de chaleco masculino, con dos picos en el delantero. También llevaba unos pequeños bolsillos.

 

DSC_0134_01

Y como habreis podido ver en las fotos, ambos chalecos abrochaban con unos perlas a modo de botones.

Ya solo queda añadir que cuando empezamos a hacer los trajes no sabriamos que tiempo haría en Junio, decidimos confeccionar un bolero para cada novia con el escote chimea que les sentaban muy bien a ambas, pero que como el día era maravilloso y cálido, no hizo falta que se pusieran.

Os lo mostramos en las fotos de las pruebas.

DSC_0092DSC_0094

Ya solo me queda desearles muchos años de felicidad juntas y agraderles que hayan contado conmigo para este dia tan especial.

Saludos.

Boda de Silvia.

 

Hola a tod@s.

Hoy quiero compartir con todos vosotros las fotos de uno de los vestidos que hemos hecho este año para una de nuestras novias.

Se trata de Silvia, que se casó el pasado 17 de Mayo en Barcelona.

DSC_0219

Se trata de un modelo realizado en un brocado muy original, lleva un gran dibujo asimétrico que se han usado para hacer las dos partes de la falda del vestido. Un modelo de corte imperio, con escote en “V” en el delantero y en la espalda y unos pliegues en la fada para estilizar la figura. Acompaña el corte imperio una cinta de terciopelo a tono con una lazada delante en el lado izquierdo. Se cierra con unos pequeñas perlitas a forma de botones.

Aquí podéis ver un detalle de el escote y el corte imperio. También podeis ver los pendientes de plata, hechos especialmente para Silvia por la firma Mayabay.

DSC_0228

Detalle del dibujo del tejido.

DSC_0173

La espalda, con las perlas y la cola, no muy larga.

 

DSC_0139

La silueta del vestido iba ligeramente caida hacía la espalda.

DSC_0115

También hicimos para la ocasión el conjunto que lució la madre de Silvia. Se trata de un pantalón de crepe en negro y una blusa en satén de seda rojo. Un conjunto sencillo y elegante.

DSC_0117

Para nosotros fue un placer hacer estos dos modelos y disfrutamos mucho con la experiencia y estamos encantados de que contarán con nosotros para una ocasión tan especial.

Solo nos queda desearle a Silvia y su ya marido la enhorabuena y muchos años de felicidad.

Hasta pronto.

Nueva Colección de Novias.

Hola,

Hoy quiero contaros las novedades que se están preparando el el atelier: ¡Ya estamos trabajando en lo que será la nueva colección de vestidos de novia!

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA

DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA DIGITAL CAMERA

Como podeís ver en las fotos, ya hay hechos algunos diseños e, incluso, algún modelo en el maniquí.

Este año la colección será más sofisticada, más opulenta, pero sin salirse de los canones de belleza que me identifican. Habrá mas lujo, más detalle, pero sin ser excesivamente barroca. Habrá color, oro, encajes, algún tejido que no se usa mucho en novias, volúmenes nuevos en mi y una vuelta a mis raices, algo más del sur.

Pronto os iré contando como va avanzando la colección.

Y además, en breve, una sorpresa que os interesará a muchas…

Saludos.

Mario Barroso.

UN PUNTO NOSTÁLGICO.

Hola!

Hoy, revisando y haciendo limpieza entre los bocetos que tengo; esos que vas haciendo a lo largo del año, cuando te sientes inspirado y que de repente un día revisas y con algunos piesas…¿en qué estaba pensando cuando diseñé eso? Pues entre ellos he encontrado unos diseños a los cuales les tengo mucho cariño.

Son unos bocetos y diseños que hice en mi época de estudiante de diseño, allá por el año 2000, si que ha llovido desde entonces…

Sirena

Este primero es el boceto que hice del vestido de novia que presenté en un concurso en Sevilla, cuando aún vivía por allí. Es un vestido que realicé usando un mantón de manila y raso de seda. Aquel que haya visitado mi web lo habrá visto y para quien no lo haya hecho, ¿a qué esperas que no lo haces?, aquí os pongo una foto.

katilanhe_wedding (5) (Copiar)

Y los que vereís más abajo son una pequeña colección de vestidos de flamenca que tuve que hacer en la escuela donde estudiaba. Mirándolos con el paso del tiempo, me doy cuenta que ya se iba definiendo mi estilo. Son mujeres con muchas curvas, como a mi me gustan, con buenas caderas y buenos pechos y si os fijáis en las caras, me quedaron un poco Draqs Queens, jejeje.

Clavel Triniá (Copiar) La Lirio Rocio

Me han traido muy buenos recuerdos y me he acordado de cuanto me gustaba hacer trajes de flamenca y como lo hecho de menos. Tendré que hacer alguna pronto para matar el gusanillo, jejeje.

Espero que os gusten y lo miréis con buenos ojos, que yo era muy joven y aún me quedaba, y me queda, mucho por aprender.

Hasta pronto.

Ganadora del sorteo de la feria Mi Boda 2013

Hola,

El fin de semana del 9 y 10 de Noviembre estuvimos en la feria Mi Boda, que se celebró en el C.C. Las Arenas de Barcelona.

En dicha feria realizamos un sorteo cuyo premio era un vestido valorado en 600€ o un descuento similar aplicable al vestido que se haga la ganadora.

En este caso, la afortunada ha sido Elisabeth Montoro. Está contentísima y al principio, cuando le dimos la noticia, se pensó que era una broma, pero después se le notaba la ilusión que le hizo.

Desde Mario Barroso le damos la enhorabuena y estamos esperando a que venga al atelier para realizar su vestido.